Arqueta Sifónica en alcantarillados

Informacion Contacto

Arqueta separadora de grasas

¿Qué es?

Depósito en el que se recogen las grasas procedentes de los clientes con actividad industrial.

¿Para qué sirve?

Retiene las grasas y aceites de las aguas residuales para que estas no pasen a la red pública de saneamiento.

¿Dónde se encuentra?

En la finca abastecida.

¿Cómo funciona?

Separa por diferencia de la densidad entre las grasas y el resto del agua residual permitiendo la evacuación de aguas residuales sin grasas.

¿Elementos?

Tapa arqueta,Codos,Tubería de entrada,Tubería de salida.


*- Le corresponde al cliente su instalación y mantenimiento.


La arqueta separadora de grasas es la Arqueta donde se acumulan las grasas procedentes de actividades industriales, suelen ser de dimensiones mas grandes que las otras arquetas y su función principal es la de retener las grasas y aceites para impedir que estas pasen a la red de saneamiento publica, se encuentra dentro de los limites del local de la empresa y antes de la arqueta sifónica;Su función es la de separar las grasas del resto de las aguas residuales,esto lo consigue por la diferencia de densidad existente entre las grasas y el agua, lo que permite que se evacuen las aguas residuales sin grasas.

Los atascos en estas arquetas se producen por la acumulación de grasas,la que crea una capa solida en la superficie y obstruye la salida de las aguas residuales hacia la arqueta posterior.

Alcantarillados.es realiza la limpieza de dichas arquetas extrayendo la grasa y evacuando las aguas residuales hacia la arqueta posterior.